Hace poco menos de dos semanas, el éxito “17 años” de Los Ángeles Azules se vio envuelto en la polémica debido a una mala interpretación de su letra, hecho que fue solucionado por la agrupación explicando estrofa por estrofa, sin embargo, un par de tiktokers decidieron revivir la controversia en redes sociales.

Hace unos días, un par de jóvenes identificadas como Sofía Garza y Viviana Barrera, integrantes de “Amelia Dueto”, publicaron un video en su cuenta de Twitter en el que cambian la letra de canción para modificar por completo el sentido y hacer alusión a la pedofilia a la que supuestamente hace referencia.

“Bien sabes que tiene 17 aún. Si puede ser tu hija, no debe ser tu novia” y “Ya estás madurito, tú ya ocupas viagra” son algunas de las frases que modificaron las mujeres para criticar la obra de Los Ángeles Azules.

 

 

“Es callada, tímida, inocente, pero tiene amigas que somos valientes y de tu tamaño”, dicen en otra parte.

A raíz de esto, decenas de usuarios en redes sociales criticaron al dueto pidiéndoles que utilizaran canciones de otros géneros, como el reguetón, cuyas letras, acusaron, están llenas con referencias más explícitas a casos de pedofilia.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que “Amelia Dueto” hace este tipo de críticas a las letras de otras canciones, pues en sus redes sociales se encuentran varios videos con otras de sus versiones modificadas.

 

 

Los Ángeles Azules explican “17 años”

Tras la polémica surgida por su éxito “17 años”, Los Ángeles Azules compartieron una imagen en la que se observa a dos adolescentes, ambos de 17 años de edad, que parecen estar enamorados, esto para hacer alusión de que la canción habla del amor entre dos jóvenes de la misma edad.

Posteriormente, en una entrevista con Adela Micha, descartaron que “17 años” se trate de promover relaciones de adultos con menores de edad, mientras que el compositor del tema, Jorge Mejía, relató que la protagonista de la canción se trata de una joven a quien no le permiten acudir a fiestas libremente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp