compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Durante el periodo vacacional de verano no incrementan los casos de adolescentes relacionados con la comisión de delitos, explicó el juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), José Luis Jaimes Olmos.

“Ha estado tranquila –la guardia- en el juzgado, y en experiencias anteriores baja poco la carga de trabajo en este periodo. En este periodo vacacional que corresponde al mes de julio bajan los asuntos”, refirió Jaimes Olmos.

El juez especializado indicó que los casos que se llegan a conocer durante estos días son los relacionados con narcomenudeo e incluso lesiones por riña, debido al asueto que hay y que en ocasiones se combina el alcohol.

En ese sentido dijo que las audiencias de jóvenes relacionados con algún hecho delictivo, particularmente el robo, aumentan en las vacaciones de fin de año, ya que de acuerdo con su experiencia es en estas fechas cuando la gente tiene más dinero e incrementan estos ilícitos.

“De manera tal que el robo no se permea en esta época y eso nos indica que probablemente se incrementa en el mes de diciembre, porque sabemos y es un hecho notorio que las personas reciben aguinaldos y andan trayendo consigo más dinero”, agregó.

Jaimes Olmos señaló que la tendencia es que los jóvenes se involucran en delitos contra la salud, así como robos, y esta situación la han notado desde hace cinco años aproximadamente.

Por: Omar Romero
[email protected]