Será este sábado cuando venza el plazo para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), cumpla con el primer pago del convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del adeudo histórico que tiene con la empresa y que supera los 33 millones de pesos, para evitar la suspensión de la energía eléctrica en sus pozos de agua.
Lo anterior derivado de que por incumplimiento de la administración municipal 2013-2015, al inicio de la presente la CFE inició con el corte de la energía en los pozos, lo que obligó a firmar un convenio con la empresa.
La firma del mismo se dio el 15 de enero, y fue entre el encargado de despacho de la Dirección General del Sapac, Alessandro Innocenzi Silenci, y el superintendente de la Zona Centro Sur de la CFE, Ramón Cota Ayala.
En el mismo, las partes convinieron que a cambio de que la empresa no realizara más cortes a los pozos de agua, el organismo descentralizado del Ayuntamiento capitalino se comprometió a pagar en 30 meses el adeudo consistente en 33 millones 516 mil 57 pesos con 72 centavos, a razón de 1 millón 117 mil 201 pesos con 92 centavos mensuales, cuyo primer pago lo tiene que hacer este sábado 13 de febrero.
Al respecto, el vocero de la CFC en la zona, Raúl Gómez Cárdenas, señaló que están a la espera del cumplimiento del SAPAC, señalando que hasta el momento no se han realizado cortes en los pozos o en instalaciones municipales, como se rumoró que había pasado el martes en la Tesorería municipal.
Señaló que existía una diferencia en el pago de un adeudo menor por concepto de alumbrado público, mismo que fue cubierto por la comuna, pero dijo que por el momento no hay alguna diferencia con la comuna para hacer cortes de energía y que se espera que se cumpla con el pago del convenio en la fecha estipulada. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp