compartir en:

El día del Amor y la Amistad, originalmente dedicado a la memoria de San Valentín (patrono de los enamorados), con el tiempo se convirtió en una fecha para expresar afecto a través de regalos.
El origen de la celebración es incierto, entre las muchas historias conocidas destaca la del mártir cristiano Valentino, quien se dedicaba a casar clandestinamente a parejas enamoradas, lo que provocó enojo en el emperador romano Claudio II, quien ordenó su muerte el 14 de febrero del año 270 d. C.
Estar enamorado sí cuesta y este 14 de febrero las felicitaciones y regalos serán las mejores expresiones de amor, ya que cuando se trata de mostrar cariño, la crisis no existe.
De acuerdo con los comerciantes, son los jóvenes de entre 15 y 25 años los que más compran regalos, siendo los peluches los de mayor demanda, pues éstos nunca pasan de moda; además, los chocolates y las flores también son buscados, éstas últimas llegan a aumentar su precio hasta en un 50%, y las podemos encontrar desde los 100 hasta los 800 pesos, dependiendo el tamaño y las flores elegidas. Las rosas son las preferidas de los enamorados.
Pero hay quienes prefieren obsequiar cosas más costosas, como ropa o relojes, gastándose en promedio de mil 500 a tres mil pesos.
Además, las cenas románticas no pueden faltar. De acuerdo con los restauranteros, hay paquetes desde los 300 hasta los mil pesos, dependiendo el lugar y el menú a elegir. Aunque también hay personas que prefieren gastar e invertir en otro tipo de detalles, como en moteles, ya que este 14 de febrero también exige una gran demanda en el estado.
Si bien se debe considerar que lo más valioso es disfrutar de un día agradable con alguien importante en su vida, también es relevante que este  Día del Amor realice un presupuesto y compre de manera anticipada, pues cuando mayor es la demanda, los productos aumentan hasta el doble en su costo, evite gastar de más y siempre compare precios. i