Con un espectacular recital de piano en homenaje a Frédéric Chopin a 170 años de su muerte, se presentó el talentoso pianista Armando Merino, para deleitar al público con melodías como Nocturno en La bemol mayor, Op. 32, así como Grave-Doppio movimiento, Scherzo y Finale Presto, en el marco de la celebración de los 30 años de Amigos de la Música.
Armando Merino es licenciado en piano, con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y maestro en artes musicales por The Manhattan School of Music de Nueva York, donde también cursó el ciclo de estudios profesionales. Su formación pianísitica contó con la tutoría de Néstor Castañeda, Guadalupe Parrondo, Nina Svetlanova, Artur Balsam y Michel Block. En 1984 obtuvo del gobierno mexicano la mención honorífica del Premio Nacional de la Juventud.
En la sala Ponce el piano estaba sobre el escenario, listo para transmitir el talento de Merino, quien a los pocos minutos salió y agradeció al público, también recordó hace cuantos años no pisaba este recinto cultural y dijo que todo estaba diferente, pero que se veía mucho mejor.
Al finalizar, los asistentes aplaudieron y ovacionaron al pianista, quien agradeció infinitamente todas las muestras de cariño y reconocimiento hacia su trabajo.
