CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su reporte de accidentes de tránsito en carreteras de México 2015, dio a conocer que en los tramos carreteros de Morelos se registraron un total de 348 percances con 48 personas fallecidas y 136 lesionados.
Es el tramo de libramiento a Cuernavaca, ahora también conocido como Paso Express, el que registró el mayor número de accidentes en sus 14.7 kilómetros, con un total de 60, con un saldo de 6 personas que perdieron la vida y trece lesionados, de acuerdo con reportes proporcionados con la Policía Federal y se trata de accidentes, sin contar las colisiones menores.
Sin embargo, el mayor número de decesos por accidentes viales en las carreteras de la entidad se registraron en el tramo comprendido de la carretera libre México-Cuernavaca, donde 9 personas perdieron la vida, mientras que otras 24 resultaron lesionadas en 59 accidentes registrados.
De acuerdo con la SCT, los tramos carreteros con mayor número de accidentes en Morelos, además de los ya mencionados se encuentran, la carretera México-Cuernavaca, exceptuando el libramiento a Cuernavaca, con un total de 53, con 8 personas fallecidas y 15 lesionados.
Además, de acuerdo con estadísticas de la misma dependencia federal, a nivel nacional, por cada persona que pierde la vida en cada accidente carretero, dos personas lesionadas terminan con algún tipo de discapacidad, lo que incrementa los riesgos en la integridad de las personas.
La mayoría de los accidentes son atribuidos al exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y por impericia de los conductores, así como por no respetar los señalamientos, como el de no rebasar en curva o con línea continua.

Accidentes. En los últimos días se han presentado percances en el Paso Express; autoridades de la SCT aseguran que se deben al exceso de velocidad con el que circulan los conductores

Postura. Sin embargo, para la iniciativa privada, las causas de los accidentes son la falta de señalización en el lugar y el escaso apoyo vial de la Policía Federal.

348 accidentes y 48 personas fallecidas se registraron en carreteras de Morelos en el año 2015

60 accidentes y 6 personas fallecidas registró el Paso Express en el 2015.

9 personas perdieron la vida en la carretera libre México-Cuernavaca, la que registró el mayor número.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp