El pan es uno de los alimentos favoritos en nuestra alimentación, por lo que vivir sin él nos parece prácticamente imposible. Pero existe el mito de que comer pan engorda  y provoca que nos sentamos culpables e incluso renunciemos a él.

Pero es bien cierto que lo que engorda no es el pan en sí, porque contiene glúcidos que se absorben a lo largo del día y hacen que no nos de hambre, sino los ingredientes con los que las personas lo acompañan.
Sin embargo, cabe aclarar que no es lo mismo acompañar un pedazo de pan de otros ingredientes nutritivos cómo salmón, jitomate o lechuga, que complementarlo con otros que son una bomba de calorías cómo nutella, mermelada y chocolate, entre otros.
El secreto está en las porciones, puedes comer pan en una cantidad moderada y así no tendrás que preocuparte por subir de peso. De igual forma el momento adecuado para comer un pan aunque se sabe que es más rico cuando sale del horno, sin embargo, no es bueno para el estómago comer un pan demasiado caliente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp