En últimas horas, automovilistas han reportado y documentado con fotos y videos, la aparición de piedras durante la madrugada e incluso a plena luz del día en la autopista México-Cuernavaca, sobre todo en el sentido hacia la Ciudad de México, entre el tramo comprendido de Tres Marías a Topilejo.
En meses recientes, múltiples testimonios han documentado intentos de asaltos por parte patrullas clonadas de la Guardia Nacional, así como vehículos tipo Charger con torretas. E igualmente, por piedras sueltas en la autopista.
El fenómeno de las piedras ha llamado la atención en últimas horas, ante una respuesta dada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), en un video donde se documenta la presencia de rocas por la madrugada.
De acuerdo con la dependencia, las piedras encontradas en el tramo referido corresponden a lo siguiente, según la respuesta dada en una publicación de la red social X: "Buena tarde. Le informamos que se verificó la información con el personal de la zona y se identificó que derivado de un accidente (choque contra muro), atendido durante el día de hoy en la madrugada, se desprendieron esos pedazos de concreto del muro central de la autopista. Así mismo, se le confirma que las unidades de emergencia acudieron al lugar para realizar las labores de atención correspondientes, entre ellas, las de limpieza de la carpeta".
Los comentarios no se hicieron esperar, en el sentido de que pareciera que se trata de una mera justificación, pese a algunas señales que podrían referirse a un verdadero accidente.
En el video se aprecian las rocas regadas, un muro dañado, y un auto posiblemente averiado. Algunos comentan que las piedras se desprendieron del posible impacto de ese auto contra el muro.
Sin embargo, la mayoría de comentarios se centró en el rechazo a creer esa versión. Lo anterior, porque también se ha documentado en testimonios anteriores que habitantes de Huitzilac, arrojan piedras a la autopista, esperando que los automovilistas se detengan, para así asaltarlos.
La duda aquí que tiene inquietos a los automovilistas es que las piedras volvieron a aparecer este día, no en el mismo sitio, pero sí en la autopista, a la altura del km 35.
Lo más extraño del caso es que Capufe no reportó algún accidente relacionado con choque de muro en esta ocasión, ni tampoco se alertó del reporte de piedras por parte de la autoridad, lo que llevaría a pensar que se trata de otra cosa.
Al final de cuentas, sea por choques o en el peor de los casos, para intentar asaltar, se recomienda a los automovilistas tener precaución al conducir por esta autopista, para evitar resultar afectados en su integridad.