Se prevé que antes del 15 de mayo concluya inmunización a los adultos mayores en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Miguel Ángel Van-Dick Puga, José Miguel Ángel Van Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, confirmó que esta semana se aplicará en Temixco la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, y la próxima será en Cuernavaca.

Explicó que ayer lunes se concluyó la aplicación de la segunda dosis en Jiutepec, en donde se aplicaron 29 mil 600 dosis, arriba de la meta esperada. 

Mientras que del miércoles 28 al viernes 30 de abril las brigadas Correcaminos acudirán al municipio de Temixco para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca.

Para el municipio de Cuernavaca la segunda dosis de Pfizer será del 3 al 5 de mayo, y todavía quedarán pendientes de segunda dosis en algunos municipios, por lo que estimó que antes de la primera quincena de mayo concluirá la etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años en Morelos.

Respecto a la inmunización en el sector educativo, tanto público como privado, informó que sostendrá un encuentro con autoridades federal y estatal, para conocer cómo será el proceso y logística en este sector, el cual estará a cargo de otra área que designe el Gobierno Federal.

“Esperaremos para conocer más detalles sobre cómo se va a realizar y, posteriormente, estaremos informando, por lo pronto estamos por concluir la primera etapa de adultos mayores de 60 años”, declaró.

Siguiente grupo 50+
Van-Dick Puga informó que están afinando detalles para comenzar con la aplicación de primeras dosis en el grupo de 50 años y más. 

Prevé que los módulos serán los mismos, pero “en esta ocasión, en la plataforma de inscripción habrá un pre registro el cual deberán imprimir y entregar en el módulo para evitar cuellos de botella, ya que al momento del registro se perderá tiempo. 

“Además, para quienes no tengan acceso a un medio digital para su registro se les auxiliará en el momento”.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp