En el marco del Festival Internacional de Música Antigua Barroquísimo 2019, Raúl Moncada se presentó en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Por más de 250 años, el Clave Bien Temperado ha entrenado los dedos de innumerables tecladistas, así como el juicio de compositores que buscan entender la compleja relación entre la libertad creativa y la disciplina formal; estos conciertos ofrecen la posibilidad de escuchar los 24 preludios y fugas del primer libro del Clave Bien Temperado. 

Nacido en la Ciudad de México, Raúl Moncada ofrece recitales a nivel internacional, con artistas de la talla de Michael Form, Hélène Schmitt, Gabriel Díaz, Robert Smith, entre otros. Es actualmente uno de los músicos más activos en México, ofreciendo, cada año, múltiples recitales de clavecín con las obras más importantes de este repertorio. 

El maestro Moncada explicó a los presentes el programa, comentando un poco por qué y cómo de éste; el público presenció la manera tan elegante y sutil en la que el artista toca este instrumento. Al finalizar, los espectadores aplaudieron el magnífico concierto que presenciaron y el artista agradeció por tan grata respuesta.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp