Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) se comprometieron a realizar una nueva verificación de las instalaciones del Jardín de Niños "Federico Froebel", ubicado en el poblado de Tlaltenango.
Lo anterior tras la manifestación que se registró ayer por la mañana en la avenida Emiliano Zapata, en donde un grupo de madres de familia exigían que elplantel educativo fuera tomado en cuenta por las autoridades de educación para su reparación, debido a que cinco de los seis salones con los que cuentan tienen daños y no pueden ser utilizados.
Una madre de familia señaló que con la única aula que tienen en buen estado, se han tenido que organizar para poder continuar con los programas que marca el ciclo escolar.
Por su parte, el coordinador de la zona centro del INEIEM, Víctor Jiménez, explicó que brindarán el apoyo necesario a la institución educativa; se aplicará una nueva revisión para hacer una evaluación y saber los recursos que se necesitan para repararla.
"Vamos a brindar el apoyo a la escuela, haremos una nueva revisión y verificaremos los trabajos que se deben realizar, ademas tendremos que hacer una evaluación para saber los costos de los trabajos; debemos actuar de inmediato", dijo Víctor Jiménez.
El funcionario estatal agregó que en los trabajos que se realizarán en el jardín de niños se deberá cumplir con las normas de construcción, de tal forma que la comunidad estudiantil pueda tener seguridad y unas instalaciones dignas.  
Las madres de familia manifestaron que se mantendrán atentas a las revisiones y trabajos que se realicen en el plantel, de lo contrario, amagaron, volverán a tomar la avenida Emiliano Zapata.

Demanda. Madres de familia del Jardín de Niños "Federico Froebel" pararon el tránsito de avenida Emiliano Zapata para reclamar reparación de aulas.

Por: José Azcárate
jose.azacarte@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp