Jorge Molina es guionista y cineasta, se especializa en guiones para television y también es coordinador de producción y programación de festivales de cine. A corta edad, ganó el prestigioso Concurso de Cuento Preuniversitario Juan Rulfo, realizado por la Universidad Iberoamericana, dos años seguidos, y sus cuentos fueron publicados en varias antologías. Su guión “Fool Me Once” ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cine Ed Wood en 2014 y su piloto original “The Scraps” fue pedido por varias compañías de representación y agencias, dicho guión le dio un lugar en el top 15% del Festival de Cine de Austin. 

Jorge recibió una beca completa de parte de la Universidad del Sur de California, considerada por la industria como la mejor escuela de cine del mundo, cuyo porcentaje de aceptación es menor de dos por ciento, convirtiéndose en el primer estudiante mexicano en recibir ese honor en más de una década. Se graduó cum laude de la licenciatura en Guionismo para Cine y Televisión.

Molina ha trabajado de cerca con muchas organizaciones de entretenimiento y compañías productoras. Fue un consultante literario en la Agencia RWSG y publicó varios ensayos para la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, también ha estado muy activo dentro del ambiente de festivales de cine; más recientemente ha trabajado como coordinador de Programación en Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF), donde se encarga de ver todos los cortos y largometrajes enviados, seleccionar los mejores y presentarlos en el festival, el cual fue fundado por el actor y director Edward James Olmos. También ha traducido guiones para la serie “Into the Dark”, protagonizada por Dermot Mulroney, Jimmi Simpson y Martha Higareda.

Como escritor, formó parte de un grupo exclusivo de guionistas para la red de podcasts Parcast, donde escribió episodios para varios de sus programas enfocados en crimen verdadero e investigación histórica, además, sus escritos han sido presentados en la compañía de entetenimiento AwesomenessTV y en The Film Experience. A principios de 2019, su guión de misterio y crimen “Detective James Mortensen and the Case of the Golden Candelabra” fue aceptado en el prestigioso Outfest Screenwriting Lab. y ese guión ha sido pedido por varias compañías productoras.

Asimismo, escribió y participó como productor ejecutivo en el cortometraje “Muy Gay Too Mexicano”, el cual debutará a finales del 2019 y ha empezado a participar en varios festivales internacionales de cine. También es el cofundador y director de IMFest, una organización creada por y para jóvenes inmigrantes en los Estados Unidos, que ayuda a mostrar y difundir su arte, y los conecta con gente de la industria de Hollywood. 

 

Por: DDM  STAFF
sociales@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp