Función de aniversario
El Grupo Folklórico Tlalmej Ixcoua, a cargo del director Gerardo Platón, llevó a cabo la celebración de su quinto aniversario con una colorida y alegre presentación musical en el escenario del Teatro Ocampo.
Niños, jóvenes y padres de familia se dieron cita en el lugar para apreciar este espectáculo, el cual se caracteriza por sus danzas regionales, presentando como tema este año “Son-Es de la Costa”. La agrupación está integrada por más de cien jóvenes, quienes han demostrado gran pasión por la danza regional.
Los presentes fueron testigos de diversas coreografías como “La danza de los pájaros”, “El pío”, “Caballo”, “El tigre”, “Chinito coi coi”, “El ferrocarril”, “Costa brava”, “Chancletitas”, entre muchas más, en las cuales los estados de Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Nayarit y Campeche fueron homenajeados con las interpretaciones de los danzantes.
