Un sujeto que fue baleado la tarde del domingo en Cuautla y que milagrosamente salvó la vida, cuenta con antecedentes penales, además de que se desempeñó como policía ministerial.
El lesionado es Iván Alfonso “N”, mejor conocido como “El Gordo Iván, quien en 2010 fue detenido en la plaza comercial Los Atrios, con un arsenal y granadas, al interior de un auto.
Por este hecho, se le abrió la indagatoria AP/PGR/MOR/CV/788/2010.
Sin embargo, por alguna razón fue puesto en libertad.
Para el 2015, fue detenido otra vez por secuestro, y de nuevo fue dejado libre.
El último ilícito cometido fue hace un mes, cuando asaltó a 2 cuentahabientes sobre la calle 2 de Mayo, de la colonia Centro, amagando a las víctimas y escapando sin ser detenido.
Fue hasta ayer que sujetos desconocidos le dispararon por lo menos en 7 ocasiones tras ser emboscado cuando caminaba por la calle Virginio Hernández, a unos metros del balneario El Almeal.
El sujeto, de 46 años, fue atendido y trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde quedó bajo observación de los galenos.
Según testigos, el hombre fue sorprendido por varios sujetos armados que iban en una camioneta X trail desde donde abrieron fuego en su contra, para luego escapar.
