compartir en:

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar las demandas de los jubilados del sector educativo en esa entidad.

Derivado del encuentro, se tomaron los siguientes acuerdos:

1. El gobierno del estado reconoce y respeta los derechos de este sector de los trabajadores de la educación. El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE expresa la voluntad de trabajar en una estrategia única de solución para garantizar los mismos.

2. Ante el marco jurídico vigente, producto de la Reforma Educativa, es indispensable buscar alternativas que confirmen y sustenten jurídicamente los beneficios a maestros jubilados que están en el régimen de pensiones del ISSSTE.

3.  El gobierno del estado y el SNTE se asumen como interlocutores para encontrar las soluciones necesarias que partan del reconocimiento a quienes entregaron su vida profesional y laboral a la formación de generaciones.

4. Para ello se constituye una comisión gobierno del estado–SNTE que gestione, ante las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como de otras otras instancias que sean necesarias, los recursos para cumplir con los acuerdos y solventar los beneficios a jubilados y pensionados.

5. El gobierno del estado y el magisterio de Morelos, agrupado en la Sección 19 del SNTE, expresan públicamente el compromiso ante la sociedad y ante los niños y jóvenes de la entidad de trabajar conjuntamente en la construcción del modelo de educación de calidad Visión Morelos