Cuernavaca.- Historias como las del futbolista Reily Jiménez Bobadilla existen miles en Morelos y México, pero hay una peculiaridad en este defensa, pues se le ve que disfruta al máximo entrar a una cancha de futbol, y eso lo motiva a ser mejor persona.
Reily culminó un ciclo futbolístico casi perfecto. Salió campeón con el Zacatepec en la Liga Prodefut, y pronto inciará sus estudios en Preparatoria, algo que le ilusiona mucho, porque quiere ser un chef reconocido a nivel internacional.
Acaba de cumplir 15 años.
“El futbol es un deporte que muchos podemos practicar, nos podemos distraer de los problemas que traemos y nos ayuda a mejorar nuestra salud”, dice el ‘Capi’.
Empezó a jugar desde los 7 años. Entrena toda la semana, los sábados juega con Zacatepec y los domingos es parte del PSG de la Satélite, equipo que dirige su papá Alberto.
“A mí me ha ayudado el futbol, porque antes no hacía ejercicio, pero ahora hago más y me siento mejor. Jugaba de delantero, pero después me pusieron de defensa central”, añade Reily, admirador del español Sergio Ramos y el mexicano ‘Cata’ Domínguez.
Dice que le va al Cruz Azul, y no es por casualidad, ya que su papá es aficionado celeste de ‘hueso colorado’.
Fuera de la cancha es un poco reservado; habla muy poco, pero dice que con sus compañeros en Zacatepec ha hecho un gran grupo.
“Me ponen como líder, tengo que organizar al equipo, al grupo, dentro de la cancha y vestidor (...) Me siento igual, en cancha o fuera, siento que soy el mismo, no cambia nada de mí”, indica.
El ‘Capi’ Jiménez tiene cualidades para llegar al profesionalismo, pero tiene que esforzarse mucho más.
“Quiero ser futbolista profesional, ese es mi sueño (...) voy a entrar a la Preparatoria, pero quiero seguir entrenando, quiero ser el mejor, pero quiero estudiar, ser alguien importante he pensado ser chef, me llama la atención, sé cocinar un poco y lo disfruto”, afirma.
Después de la plática con Reily, podemos darnos cuenta que el futbol puede cambiar vidas. Motivar a un joven a ser mejor, no solo en el aspecto deportivo, sino en la cuestión social, así que no pierdan de vista a este muchacho, tal vez podría ser el próximo capitán de la Selección Mexicana o de algún club importante.
