El ex árbitro morelense, Gabriel Gómez, admite que se equivocó al no marcar un penal a Chivas en la Final contra Toluca: “al ver la repetición, me tiro a la cama a llorar”

México.- A casi 14 años de la Final de Ida entre Chivas y Toluca, el ex árbitro morelense, Gabriel Gómez, recuerda ese trago amargo en su carrera. 

El de la colonia Carolina habló del penal que no marcó a favor del Rebaño, cuando al minuto 10 ‘Venado’ Medina sirvió a Omar Bravo, y el portero Hernán Cristante lo ‘tacleó’ en el área, falta que vio unas horas después pero en la TV, en el hotel de concentración.

“Fue impotencia, coraje. Lloré un buen rato porque era importantísimo para mí que ese partido saliera al 100 por ciento, sin ninguna falla; para mí era algo muy delicado haber dejado de sancionar ese penal y al ver la repetición y escuchar todo lo que decían me tiro a la cama a llorar”, admite. 

Al llegar a Ciudad de México, Gaby fue abordado por la prensa, y habló sin autorización. Ofreció disculpas a Chivas.

¿Vas a poder ver a los ojos a tus hijos?, le preguntó un reportero. 

“Me pareció tan fuerte esa pregunta. No maté a nadie. Sí, me equivoqué y ¿qué pasa?”, recuerda. 

La Comisión de Árbitros lo sancionó por el error del juego pero también por hablar ante la prensa sin permiso.

Para la Vuelta de la Final, en Toluca, Gaby descansó al ver que Chivas se pudo coronar por global de 3-2. (En la Ida 1-1, y 2-1 en la Vuelta).

“Fue un partido muy sufrido porque había dejado de marcar un penal. Estaba en la casa, fue el triunfo de las Chivas y ahí como que se desahoga uno porque no perdió el equipo que perjudiqué”, añade.

Dice que jamás olvidará esa Final, pero mucho menos la acción que marcó la polémica.

“Llega el ‘Bofo’, ‘Venado’, incluso Omar Bravo y me reclaman, ‘es penal Gabriel, es penal’. Yo le dije ‘no, es un choque’, yo me morí en ese momento con la mía, pero el estadio pedía el penal”, cuenta Gabriel en una entrevista que publica mediotiempo.  

 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp