Es uno de los mejores asistentes en la historia del futbol mexicano; en este 2022 jugará con San Luis

San Luis.- Rubens Sambueza es uno de los jugadores más veteranos de la Liga MX, sin embargo, la edad no le ha impedido ser un hombre clave en los clubes donde ha militado, por lo que se ha convertido en el segundo mayor asistente de torneos cortos en México, solo detrás de Rodrigo Ruiz.  

Rubens cumplió este 1 de enero 38 años e iniciará el 2022 con una nueva aventura en su carrera de 18 años. Esta vez defenderá los colores del Atlético de San Luis, séptimo equipo en la Liga MX (Pumas, Tecos, América, Toluca, León y Pachuca), y noveno en su larga trayectoria que arrancó en 2003 con la camiseta de River Plate.

Tiene 5 títulos de liga

‘Sambu’, que presume en su palmarés 5 títulos de Primera División, 2 con River, 1 con Flamengo y 2 con América, suma 106 asistencias en los 27 torneos cortos que ha disputado en el futbol mexicano, y se ubica por encima de Antonio Naelson ‘Sinha’ y Damián Álvarez. 

Como prueba de que la edad no es un obstáculo para Sambueza, cabe resaltar que en el pasado Torneo Apertura 2022 y de acuerdo a a datos de Statiskicks, fue el encargado de crear el 31 por ciento de las oportunidades de gol del Toluca, siendo el mejor jugador en este rubro en toda la Liga MX. 

San Luis, el reto

El presente de Rubens llega al San Luis, equipo que desde que ascendió al máximo circuito en el 2019 no ha logrado trascender, e incluso en apenas cinco torneos luego del ascenso, ha tenido que echar mano de seis entrenadores, entre los que destacan dos campeones de Liga: Memo Vázquez y Gustavo Matosas. 

Sambueza llegó en 2007 para fichar con Pumas procedente de River Plate. Llegó a la Final del Torneo Apertura 2007 que perdió ante Atlante. En 2008 salió a Brasil para jugar con Flamengo, sin embargo, un año más tarde volvió a México para enfundarse en la camiseta de Estudiantes Tecos. 

Llegó al América

En 2012 Miguel Herrera lo llevó al América, club en el que se consolidó ganando dos títulos de Liga MX y dos de la Liga de Campeones. Rubens se convirtió en un símbolo azulcrema en los 5 años que jugó en el Nido. 

Posteriormente salió para Toluca, donde en una primera etapa estuvo tres torneos. 

Caminó por León, Pachuca y el año pasado regresó a los Diablos Rojos, donde a pesar de que el equipo no tuvo buen rendimiento, él logró brillar siendo pieza clave para Hernán Cristante en la última temporada. 

Hombre clave. Sus 38 años no han sido problema para seguir en Primera.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp