El Ejército anunció la medida a través de la televisión militar este lunes. Por la mañana, la consejera de estado del país del sudeste asiático, Aung San Suu Kyi, fue detenida durante una redada matutina junto con el presidente de Myanmar, Win Myint, y otros altos funcionarios del gobierno.

Reportaron AP, BBC y EFE. Los hechos ocurren tras semanas de rumores sobre un golpe de estado.
El presunto arresto se produjo en medio de temores de un golpe de Estado por las tensiones entre el gobierno civil y el ejército en el país situado en el sur de Asia.
La tensión en el país ha aumentado después de que el ejército cuestionara los resultados de las elecciones generales celebradas en noviembre, en las que triunfó la Liga Nacional para la Democracia.
Los soldados también se llevaron de sus casas a los principales ministros en varias regiones, denunciaron sus familiares.
La LDN ganó el 83% de los escaños en las elecciones del 8 de noviembre, lo que muchos vieron como un referendo sobre el gobierno civil de Suu Kyi.
Fue solo la segunda elección democrática desde el fin del régimen militar en 2011. Pero los militares han objetado el resultado y presentado denuncias en la Corte Suprema contra el presidente y el jefe de la comisión electoral.
