John, Paul, George y Ringo. Los cuatro fantásticos de Liverpool revolucionaron al mundo con su música, y como pieza fundamental de la historia tienen un día para celebrar. Hoy, 10 de julio se celebra el Día de Los Beatles porque se recuerda el regreso de la banda a Liverpool en 1964 luego de su gira por los Estados Unidos.

Esta fecha marca, por un lado, el quiebre dentro de la carrera de Los Beatles hacia la popularidad masiva; y por otro lado, el estreno de su película A Hard Day's Night , uno de los mayores éxitos de la banda británica. Este día se festeja particularmente en Liverpool y Hamburgo.

El 9 de febrero de 1964 , la banda se presentaba por primera en el programa de Ed Sullivan y generaba una beatlemanía que no se iba a detener. Luego se presentarían en Washington, Nueva York y Miami.

En la película A Hard Day's Night , los cuatro jóvenes muestran -en lo que sería un documental falso- un día en la vida de la banda, siempre perseguidos por sus fanáticos e intentando pasar desapercibidos. Fue considerada por Time como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos y un reflejo de lo que sucedían con The Beatles en ese entonces.

Junto a esta fecha también hay otras dos que conmemoran a este grupo: el 16 de enero , en homenaje a la inauguración del Cavern Club , donde hicieron su debut; y el 6 de julio, que hace referencia al día en el que Lennon y McCartney se conocieron en una feria gracias a un amigo en común.

Los Beatles en tan solo 10 años cambiaron la música para siempre, y gracias a sus canciones acompañaron un cambio social que se vio reflejado en todo el mundo.