John, Paul, George y Ringo. Los cuatro fantásticos de Liverpool revolucionaron al mundo con su música, y como pieza fundamental de la historia tienen un día para celebrar. Hoy, 10 de julio se celebra el Día de Los Beatles porque se recuerda el regreso de la banda a Liverpool en 1964 luego de su gira por los Estados Unidos.

Esta fecha marca, por un lado, el quiebre dentro de la carrera de Los Beatles hacia la popularidad masiva; y por otro lado, el estreno de su película A Hard Day's Night , uno de los mayores éxitos de la banda británica. Este día se festeja particularmente en Liverpool y Hamburgo.

El 9 de febrero de 1964 , la banda se presentaba por primera en el programa de Ed Sullivan y generaba una beatlemanía que no se iba a detener. Luego se presentarían en Washington, Nueva York y Miami.

En la película A Hard Day's Night , los cuatro jóvenes muestran -en lo que sería un documental falso- un día en la vida de la banda, siempre perseguidos por sus fanáticos e intentando pasar desapercibidos. Fue considerada por Time como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos y un reflejo de lo que sucedían con The Beatles en ese entonces.

Junto a esta fecha también hay otras dos que conmemoran a este grupo: el 16 de enero , en homenaje a la inauguración del Cavern Club , donde hicieron su debut; y el 6 de julio, que hace referencia al día en el que Lennon y McCartney se conocieron en una feria gracias a un amigo en común.

Los Beatles en tan solo 10 años cambiaron la música para siempre, y gracias a sus canciones acompañaron un cambio social que se vio reflejado en todo el mundo.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp