Inicia reclutamiento de voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna Patria

Esta mañana, la directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces informó sobre los avances en el desarrollo de la vacuna “Patria” contra el virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

La funcionaria detalló que el biológico fue desarrollado por científicos mexicanos y, una vez concluidas las tres fases de estudios clínicos, se contará con una vacuna  100% mexicana.

Señaló que ya fue probada en animales y es segura, y ahora empezará la etapa de prueba en voluntarios.

Álvarez-Buylla detalló que serán reclutados entre 90 y 100 voluntarios, adultos sanos, a quienes en los próximos días se les aplicará la vacuna Patria en su fase uno de estudios clínicos.

 

 

 

Vacunación para personas de 50 a 59 años y maestros comienza última semana de abril

La vacunación anti-covid para la población de 50 a 59 años y a personal educativo, iniciará la última semana de abril.

Se iniciará con la inmunización a docentes en las entidades que mantienen semáforo verde, tales como, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez señaló que en lo que resta de abril, el gobierno concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores.

Para prevenir obesidad, en nuevos libros de texto habrá contenidos sobre nutrición: AMLO

Con la finalidad de reducir los altos índices de obesidad que hay en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los nuevos contenidos de los libros de texto gratuito destacan temas relacionados a la buena alimentación.

“Ayer que se preguntaba de libros de texto, en los nuevos contenidos, va a ser muy importante todo lo relacionado con la educación para la nutrición, para una alimentación sana en todos los niveles de escolaridad”, anotó este martes en su mañanera.

López Obrador abundó que en lo que va de su gobierno, se han divulgado millones de historietas para orientar sobre el buen comer, sobre no consumir alimentos chatarra, ya que estos ocasionan daños severos.

Además, insistió en que se mantendrán dos campañas de carácter preventivo; la que tiene que ver con las adicciones, y la que orienta para evitar el sobrepeso.

En Brasil se levanta un nuevo e imponente Cristo de 43 metros de altura

En un cerro del sur de Brasil, el esqueleto de un enorme estatua crece desde hace un poco más de un año. Es el llamado Cristo Protector, un monumento de 43 metros de altura que pretende conjugar la devoción y la promoción del turismo.

Esta estatua es promocionada como una de las "mayores del mundo" en homenaje a Jesús de Nazaret, junto con una similar inaugurada en 2010 en la ciudad polaca de Swiebodzin, que mide 52 metros, y "la más alta de Brasil", con cinco metros más que el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El monumento es fruto de un proyecto de la Asociación Amigos de Cristo, una entidad sin fines de lucro integrada por voluntarios que se dice guiada solamente por la "fe y la devoción" y ha financiado exclusivamente con donaciones privadas los dos millones de reales (unos 364 mil dólares) que se calcula que costará la estatua.

En las últimas semanas, el esqueleto metálico que será recubierto con concreto comenzó a tomar forma y fueron instalados los brazos, abiertos como los del Cristo Redentor de Río de Janeiro y con una distancia de 36 metros entre las manos, y la cabeza de la estatua.

Selena Gómez y Jennifer López se unen en concierto para promover las vacunas

Selena Gómez, Jennifer López y J Balvin se unirán en VAX LIVE, un concierto especial para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus y para reclamar que su distribución en todo el planeta sea igualitaria.

Bajo el lema "el concierto para reunificar al mundo", VAX LIVE se emitirá el próximo 8 de mayo por televisión y "streaming", contará con Selena Goméz como presentadora y en él actuarán estrellas como Jennifer López, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters o H.E.R.

La entidad benéfica Global Citizen está detrás de este evento apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldado también por autoridades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Disney+ prepara una serie sobre David Beckham como mentor de fútbol juvenil

The Walt Disney Company EMEA ha anunciado hoy que el futbolista David Beckham protagonizará una nueva serie para Disney+, "Save our quad", en la que regresará a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño.

En esos mismos campos, Beckham ejercerá de mentor de un joven equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en la liga. Beckham y su equipo llevarán a estos jugadores, a su entrenador y a su comunidad a vivir "una aventura transformadora que cambiará sus vidas para siempre", según un comunicado difundido hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp