INE da nuevamente revés a Salgado Macedonio, no puede competir en comicios El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la anulación de la candidatura al Gobierno de Guerrero del político Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación y abuso sexual, por no presentar gastos de precampaña. En sesión extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del INE tomó la decisión con 6 votos a favor y 5 en contra.

AMLO señala que retirar candidaturas a Salgado y Morón es ‘atentado contra la democracia’ El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) cometió un "atentado a la democracia" al suprimir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para la gubernatura de Guerrero y Michoacán respectivamente. "¿Vamos a golpear así a la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. La autoridad electoral ratificó el martes la suspensión de los candidatos de Morena en las elecciones de Guerrero y Michoacán, por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil aprobado ayer por el Senado de la República. El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil aprobado ayer por el Senado de la República. El mandatario señaló que la creación de un padrón con datos biométricos de los usuarios protegerá a los mexicanos ante las extorsiones, secuestros y otros ilícitos. López Obrador reconoció que existe descontento en los dueños de las empresas de telecomunicaciones, pues argumentan bajarán sus ventas.

Kamala Harris viajará a México y Guatemala para 'atender de raíz' la migración La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este miércoles que planea viajar pronto a México, Guatemala y posiblemente otros países de Centroamérica para hablar sobre cómo "hacer frente a las causas de raíz" que generan la inmigración irregular hacia territorio estadounidense. Harris, a la que el presidente Joe Biden ha encargado la misión de coordinarse con los países de Centroamérica para intentar frenar la llegada masiva de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, hizo el anuncio durante un encuentro con expertos en la región.

Muere a los 82 años Bernie Madoff, responsable del mayor fraude de Wall Street El exfinanciero Bernie Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió en una prisión federal de Estados Unidos a los 82 años. Madoff, que en 2009 se declaró culpable de haber estafado 50 mil millones de dólares, había solicitado el año pasado salir de la cárcel debido al riesgo que suponía la pandemia y porque sufría una enfermedad renal en fase terminal, pero su petición había sido rechazada.

Javier Aguirre es separado del Monterrey por violar el aislamiento El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fue separado del equipo por violar el aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19, informó la Federación Mexicana de Futbol. En un comunicado la institución explicó que el extécnico del Atlético de Madrid y de otros equipos de España, fue captado en un evento ajeno al club sin respetar el protocolo sanitario. Las redes sociales divulgaron un vídeo donde aparece Aguirre en un baile en una boda, lo cual llevó a la Liga Mx a turnar a la comisión disciplinaria el caso para que investigue y determine las sanciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp