El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) reportó un avance del 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación del incendio forestal del paraje de Malinalapa en Tepoztlán.

El 99.7 de los incendios forestales que se registran en Morelos son ocasionados por actividades humanas.

El pleno del Tribunal Superior de Justicia sesionó hoy para atender la solicitud de licencia al cargo de la magistrada Nadia Luz Lara Chávez.

A un año de la entrada en vigor de la ley contra la violencia política en razón de género, el INE ha recibido 13 quejas mensuales por esta causa en lo que va del proceso electoral y se prevé que la incidencia aumente conforme avance el proceso.

El Congreso retomará el análisis de nueva ley del notariado, con la que dé, aprobarse, quedaría abrogada la de 2018 que quitó facultades al Ejecutivo sobre los notarios. La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con los municipios de la entidad, trabajan de manera coordinada en la limpieza y desazolve de ríos y barrancas, previo a la temporada de lluvias.

Se han identificado 158 sitios con peligro de inundación fluvial, dispersos en 140.68 kilómetros de cauces, donde se asientan alrededor de 17 mil habitantes expuestos a este tipo de riesgo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp