México.- Manchester City se apoderó de la cima de la Premier League por primera vez en la temporada e incluso sus adversarios se detuvieron para admirar su trabajo.

El uso del VAR quedó evidenciado otra vez, de un modo cómico. Los defensores del West Bromwich Albion se frenaron y vieron cómo João Cancelo disparó al ángulo para el segundo gol del City en el triunfo por 5-0.

Poco antes, el árbitro asistente había levantado la bandera de fuera de juego, pero el City, a diferencia del West Brom, continuó la jugada. Bernardo Silva recuperó el balón y se lo envió a su compatriota portugués Cancelo, quien —sin rival— tuvo tiempo para preparar su disparo desde los linderos del área

El video mostró que Silva estaba en buena posición, lo cual validó el gol. El City estaba camino a igualar su triunfo más holgado en esta temporada.

Y a juzgar por este encuentro y por lo que se ha visto en los últimos dos meses, el equipo de Pep Guardiola será difícil de detener.

Los Citizens llegaron a siete triunfos consecutivos en Liga —y a 11 en todas las competencias— en una amenazadora racha. Se convirtió en el noveno equipo diferente que ha ocupado el primer puesto al finalizar un día durante esta temporada. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp