México es un país que ha visto nacer a grandes deportistas, muchos de ellos, han sabido complementar su talento nato con mucha dedicación y esfuerzo a la hora de entrenar. Un buen ejemplo de perseverancia es el de Javier “El Chicharito” Hernández, que comenzó su carrera en uno de los deportes más populares alrededor del mundo, el fútbol. Perteneció al club deportivo Guadalajara, en donde gracias a su buen desempeño fue catalogado como el tercer máximo goleador en el Torneo de Apertura en el 2009.

Su vida dio un giro radical cuando el Manchester United pagó alrededor de 10 millones de dólares por él, fichándolo para la temporada del 2010 al 2011. Este equipo fue de gran importancia para la vida de Javier Hernández, ya que el club es considerado uno de los mejores y con más valor de Europa. Gracias a los resultados que tienen durante sus partidos, son muy populares en las plataformas de apuestas que cubren deportes como el fútbol. De hecho, el 18 de mayo del 2021, el equipo estuvo situado como el favorito para ganar el enfrentamiento en contra del Villarreal por la UEFA Europa League, después de ganarle a la Roma 8 tantos a 5 en global.

Sin duda, la estancia del Chicharito en el Manchester fue la llave que le abrió las puertas a las ligas europeas, desde ahí, ha tenido una gran trayectoria futbolística, desempeñó un papel importante en la Selección Mexicana en la que se posicionó como uno de los máximos goleadores de la historia del equipo. También ha tenido la oportunidad de competir y ganar diversas ligas mundialmente conocidas en equipos como el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, West Ham United, el Sevilla y desde enero del 2020 es parte de Los Ángeles Galaxy quienes lo ficharon por 12 millones de euros.

Actualmente, está compitiendo como delantero de su equipo en la Major League Soccer en la que ha logrado anotar más de 6 goles en sus primeros 5 partidos jugados, los cuales, lo posicionaron en el lugar número 1 de los goleadores de dicha competencia. Debido a esta tremenda manera que tiene para ejecutar las jugadas, El Chicharito se ha convertido en parte fundamental en cada uno de los juegos, lo que le exige mejorar su nivel en cada encuentro que tenga.

Sin duda alguna, el atacante mexicano se está recuperando de la campaña pasada, en donde no pasó por un buen momento. En dicha ocasión, se vio afectado por una lesión importante que lo colocó como el blanco de críticas con respecto a su desempeño como jugador, ya  que no anotó tantos goles como se esperaba. Hoy por hoy, está pisando fuerte en el club LA Galaxy en donde planea dejar huella, y, sobre todo, mejorar su imagen como deportista.

Javier Hernández comparte la cancha con dos mexicoamericanos: el centrocampista Efraín Álvarez, con el mediocampista Jonathan Pérez y, también alado de su compatriota y capitán, Jonathan dos Santos quien tendrá que renovar contrato con el club al finalizar la temporada 2021. Jona, ha hablado sobre el deseo que tiene de permanecer en el equipo y sabe que eso dependerá de que tan buenos sean los resultados que entregue.

Se espera que los mexicanos continúen realizando un buen papel en Los Angeles Galaxy y que todo el equipo logre mantener la buena racha con la que comenzaron el torneo y así, poder liderar la tabla de posiciones de la conferencia oeste.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado