Cuautla, MORELOS.- El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, invita a los habitantes a asistir al Festival Internacional Cervantino, del que será subsede  la capital histórica de Morelos, del 9 al 17 de octubre.
Indicó que como parte de los eventos culturales que se realizan en el municipio, mismos que iniciaron desde la velada del día 29 de septiembre, siguiendo con el tradicional desfile, ahora toca a Cuautla ser parte de un evento de talla internacional.
"Nosotros somos subsede del Festival Internacional Cervantino, 400 años de Cervantes, Cuautla como capital histórica del Estado de Morelos cumplió con los requisitos necesarios y con ello estaremos presentando diversas muestras artísticas y culturales durante esta celebración", precisó el presidente municipal.
Informó que diferentes artistas serán los que muestren su talento en la cartelera del festival, tales como grupo Urbasonic, de Francia; Santa Cecilia, de Estados Unidos y completando con artistas locales y de la Ciudad de México.
Tadeo Nava exhortó a la comunidad en general de la entidad a visitar el municipio y ser parte de la celebración que año con año se realiza en honor a la obra del escritor Cervantes, argumentando que estas acciones son con la intención de promover el sano esparcimiento la cultura y
la educación. 

Nosotros somos subsede del Festival Internacional Cervantino, 400 años de Cervantes, Cuautla como capital histórica del estado de Morelos cumplió con los requisitos necesarios y con ello estaremos presentando diversas muestras artísticas." Raúl Tadeo, alcalde de Cuautla

En Cuautla
En esta edición del Festival Internacional Cervantino, se tendrá la participación de España como país invitado, y Guadalajara como estado, con más de 700 actividades y más de 3 mil 200 artistas.

9 de octubre
Abirá el grupo francés "Eurofonik", que hace música con los elementos que hay en la calle, con la puertas, con las ventanas, con lo que se va encontrando, y al final los ensambla.

16 de octubre
Cierra "La Santa Cecilia", con mezcla de rock, jazz, world music, cumbia, etc.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp