Cuando empezó la pandemia por el coronavirus, Miguel Bosé fue uno de los primeros artistas en expresarse en contra de las medidas de prevención, incluso, a través de sus redes sociales habló de una serie de conspiraciones mundiales en las que involucró a personalidades empresariales y políticas de todo el mundo, incluyendo a Bill Gates.
Este fin de semana, el cantante volvió a generar polémica en redes sociales al convocar a los españoles a manifestarse en la Plaza Colón de Madrid, España, en contra de las medidas de prevención de contagios como el uso del cubrebocas, sin embargo, el artista no se presentó a protestar.
“Chicos y chicas, mañana (domingo 16 de agosto) la concentración por fin será de las 18:00 a las 19:00, sólo una hora, es decir de las 6:00 a las 7:00 de la tarde, no han dado más. Con lo cual, ahí nos vemos todos tranquilos, si ven un movimiento raro, no se metan, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien... Los espero a todos allá. Yo soy la resistencia”, dijo Bosé en un video que publicó en Twitter.
Concentración Masiva #Madrid16ALa cita es a las 18:00hrs en la Plaza Colón, Madrid. pic.twitter.com/f3F4SD8EjM
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) August 16, 2020
La iniciativa que promovió el intérprete tuvo buena respuesta y cientos de personas se congregaron en el lugar para manifestarse, pero, para sorpresa de los asistentes, Bosé nunca se presentó en la marcha pese a haber enviado otro mensaje donde aseguraba que sí asistiría.
“El cantante Miguel Bosé anunció que acudiría, pero, finalmente, no lo ha hecho”, reportó Televisión Española.
#Madrid16A pic.twitter.com/M8CAt4HWMS
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) August 14, 2020
Como era de esperarse, la ausencia del intérprete de “Amante bandido” le ocasionó una serie de críticas por parte de los manifestantes y público en general que consideró como irresponsable su propuesta.
“El responsable es Miguel Bosé, es el que convocó y está todos los días animando a que vayan. Eso sí, él no ha aparecido por allí”, “¿Vas a convocar de nuevo y desde casita verás a los borregos?”, “Es una lástima verte así de dolido y lleno de odio. Si llegas a leer esto, solo piensa en que tus acciones están llevando a muchísimas familias a la desgracia” y “Si tú quieres creer esas cosas es asunto tuyo, no tomes medicamentos, no vacunes a tus hijos, pero no uses tu fama como cantante para arrastrar a los demás”, fueron parte de las críticas que recibió.
En días pasados, el artista compartió un video con la canción ‘Revolution’ de The Beatles y en él pidió a los manifestantes llevar cubrebocas con un mensaje de protesta: “Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo) Nos parece una medida desproporcionada sin justificación científica. Utilicemos la mascarilla como pancarta”, indicó Bosé.