Cuautla, Morelos.- Raúl Tadeo Nava sigue en funciones, señalaron asesores legales del edil, quienes informaron que se inició una controversia constitucional para evitar que sea destituido por el laudo de 3 millones de pesos que se pretende reducir a 180 mil; esperan que en próximos meses se dé un fallo a favor.
Alejandro Luna Maldonado, director del departamento jurídico del Ayuntamiento de Cuautla, dio a conocer que la controversia constitucional ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el número 156/2018, en la cual se pretende revocar o modificar el laudo por el que la Junta Conciliación y Arbitraje ordenó destituir como alcalde a Tadeo Nava.
Explicó que esta controversia ha recaído ante el Ministro Alberto Pérez Dayán, quien se ha pronunciado contra la constitucionalidad del artículo 124 fracción segunda, que propuso declararlo como inconstitucional este artículo.
Refirió que el integrante de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió como un "sobre seguimiento" de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Morelos este caso por el que se pretende destituir al edil.
"Ante este antecedente se espera que el Ministro esté dictando el acuerdo respectivo de forma positiva a Tadeo Nava", explicó.
Luna Maldonado afirmó que Raúl Tadeo sigue en funciones como presidente municipal porque la ley de amparo prevé todavía un juicio de carácter constitucional, y que en este caso permite combatir el último acto de ejecución.
"Estamos ante un último acto de ejecución, al no estar firme ese acuerdo aún, el presidente municipal sigue en funciones", sostuvo.
Guillermo Tapia
guillermo tapia@diariodemorelos.com
