Cuernavaca, MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, presidió la sesión de instalación del Comité Técnico del órgano desconcentrado denominado “Unidos por Morelos”, donde refrendó el compromiso de trabajar en la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 “Unidos por Morelos” fue creado por decreto en octubre de 2017, con el objetivo de implementar las acciones necesarias para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, sobre todo en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Yautepec, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlayacapan, Cuautla y Cuernavaca.

 En funciones de presidente del Comité Técnico de “Unidos por Morelos”, Blanco Bravo tomó protesta a los funcionarios que forman parte de este cuerpo colegiado: Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda; Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social; Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, directora de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social, y César Santana Nava, secretario de la Contraloría.

Como invitados especiales asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Samuel Salgado Sotelo, consejero Jurídico, y la diputada federal Brenda Espinoza López.

El mandatario estatal designó a la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, como su suplente al frente de la presidencia del comité.

Y por unanimidad de votos, los integrantes del comité aprobaron el nombramiento de Adrián Escobedo Rendón como secretario técnico de “Unidos por Morelos”.

Coordinación con fideicomisos
 La semana pasada, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó viviendas nuevas a 29 familias de Totolapan, municipio donde se trabajará en la construcción de 80 casas más, en coordinación con el Fideicomiso Fuerza Échale México.

En Morelos continúa el proceso de reconstrucción en coordinación con las fundaciones Échale a tu casa, Carlos Slim, Provivah y Tapaleui.

Reconstrucción
Échale a tu casa, Carlos Slim, Provivah y Tapaleui son las fundaciones que trabajan con el Gobierno del Estado.

Informe
De acuerdo al Informe General de Avances del Unidos por Morelos, hubo 1,912 viviendas afectadas por el sismo de 2017.

990 casas han sido reconstruidas, faltan 922

Integrantes. Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a cuatro funcionarios que integran el Comité Técnico de Unidos por Morelos.
Foto: Especial/ Diario de Morelos

Protesta Comité de Unidos x Morelos

Por: Marcela García / [email protected]