Mónica Boggio destaca la necesidad de poner en vigor acciones para la reapertura ecónomica de la entidad.

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Hacienda y coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor), Mónica Boggio Tomasaz Merino, presidió la Sesión Ordinaria 2020, donde destacó que derivado de la pandemia de COVID-19 se han tenido afectaciones económicas, políticas y sociales, por lo que se implementó un Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos.
Mónica Boggio resaltó que la actualización del Plan Estatal de Desarrollo se presentará ante el Congreso del Estado para su consideración.
Tras resaltar que es la primera vez que se actualiza el Plan Estatal de Desarrollo, la funcionaria estatal exhortó a no bajar la guardia y seguir adelante para continuar trabajando en Morelos con el Sistema Estatal de Planeación Democrática.
El presidente del Subcomité Sectorial Unidad y Armonía para las y los Morelenses y secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, destacó que el propósito es coadyuvar en la eliminación de todo tipo de violencia y menoscabo de los derechos de la mujer.
“Somos conscientes de que la violencia familiar ha incrementado durante ésta emergencia sanitaria por lo que fortalecimos los trabajos de vinculación y canalización de los niños, niñas y adolescentes con especialistas en materia psicológica, médica, jurídica y social”, expresó Pablo Ojeda.
El presidente del Subcomité Sectorial Paz y Seguridad para las y los Morelenses, almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, presentó los objetivos en seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado