Cuernavaca.- En la edición numero 25 de la Copa tenía como nuevo campeón al Egoplástica Flores Magón que, después de haber perseverado durante varios años en el certamen, por fin pudo alzar su primer Chínelo de plata, tras derrotar al Ruta 19 por un marcador global de 4-3.

Los ruteros accedieron a la gran final después de haber abatido en semifinales a la escuadra tricampeona de Selección Zapata, por una pizarra de 2-1: mientras que los de Flores Magón sufrieron para acceder a la final, pues en una cardiaca serie de penales derrotaron 4-1 a Damair Tlaltizapán.

En el juego de ida, los de Egoplástica pegaron primero, pues los líderes generales de la justa saldrían victoriosos en los últimos minutos y decretarían el marcador final de 3-2.

El encuentro de vuelta se disputó un sábado 16 de mayo del 2015, en punto de las 17:00 horas, en el ya tradicional Estadio Centenario que recibiría su final numero 18 de este torneo y que en el entarimado del estadio la gente vivía este duelo con mucha emoción y alegría.

El arbitraje de esta final, como ya es típico, fue de Primera División, con Miguel Ángel Flores.

Ya con los jugadores listos para dar la patada inicial, el árbitro hizo sonar su silbato que daría inicio a los primeros 45 minutos donde ambos conjuntos salieron muy cautelosos a ver cómo actuaba su rival y ver de qué manera harían daño. Al minuto 22 quienes pegarían primero fueron los ruteros producto de un tremendo remate de cabeza del delantero colombiano Diego Calderón que se incrustaría en el fondo de la red y pusiera el 1-0 parcial.

Pero el gusto no les duraría mucho, pues minutos posteriores vendría la reacción de Egoplástica ya que al minuto 36, tras una jugada a base de esfuerzo de Omar “Tacos” Cervantes, fusilaría al guardameta Eder Patiño y anotaría el 1-1 para que en el global ya fueran ganando. Así se fueron al descanso, donde los transportistas tenían la consigna de meter un gol para irse a la tanda de penales. 

Ya en la parte complementaria, los ruteros se fueron al ataque pero los de Flores Magón supieron aguantar el marcador los minutos restantes y al llegar el silbatazo final el marcador no se movería y con esto la escuadra ambientalista se sumó al selecto grupo que ha logrado alzar el Chinelo de la Copa Morelos, el mejor torneo de la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp