Cuernavaca, MORELOS.- El Poder Judicial inició con una serie de simulacros, así como con la conformación de brigadas en primeros auxilios, a fin de que sepan cómo reaccionar en caso de alguna contingencia.
Ayer, a las 10:30 horas, personal de los juicios orales en la calle Morrow del Centro de Cuernavaca, realizaron un simulacro por sismo, expuso Octavio Rosales Gutiérrez, director general de Administración del Tribunal Superior de Justicia.
"Hemos llevado a cabo diversas acciones durante todo el año en materia de protección civil, hemos estado integrando un programa interno de Protección Civil, capacitación con el personal no solo de este edificio -de los juzgados-, sino de todos los recintos del Poder Judicial", precisó.
Expuso que tras estas capacitaciones ya lograron integrar brigadas de evacuación que ayer llevó a cabo su actividad, así como de búsqueda y rescate, primeros auxilios y contra incendios, por lo que seguirán aprendiendo a fin de poder responder en caso de una emergencia.
Precisó que el simulacro de ayer es el primero de varios que estarán realizando durante estos días, incluso en los departamentos de Orientación Familiar, así como del extinto Consejo de la Judicatura realizarían estas actividades.

80 personas
evacuaron los juzgados de Morrow tras el ejercicio realizado ayer

Desalojo. La evacuación de las salas de juicios se realizó en un tiempo de 3:30 minutos, dijeron ayer autoridades.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp