CUERNAVACA, MORELOS.- Alfonso Durazo Montaño, virtual secretario de Seguridad federal, estuvo en Morelos y dijo estar a favor de la legalización de la mariguana para uso lúdico y medicinal, pero aseguró que será el Congreso el que tome la decisión.
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se llevó a cabo el foro "Escucha", el cual forma parte de las mesas de trabajo a las que ha convocado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
En esta ocasión, con el tema "Políticas de drogas", participaron funcionarios del próximo Gobierno federal, cinco organismos internacionales como la ONU, expertos en la materia, así como integrantes de organizaciones no gubernamentales.
Morelos fue sede de este primer foro, que consiste en reuniones temáticas que se complementarán con los foros regionales, de donde saldrán propuestas e iniciativas que se analizarán integralmente para contribuir a trazar la ruta de la pacificación y reconciliación del país.
"Además, serán elementos para definir la política pública del próximo gobierno", expresó Durazo Montaño.
Previo al inicio del encuentro, fue cuestionado respecto a la legalización de la mariguana y respondió: "En las mesas no hay ningún posicionamiento oficial, si me preguntan afuera de las mesas, daré mi opinión.
"Soy un liberal y creo en la libertad, creo que debemos dejar a cada persona la libertad de consumir o no. Estoy a favor de una liberación de las drogas para el consumo lúdico y medicinal, pero esto no lo voy a decir adentro", dijo.
También se refirió al tema de la seguridad, en donde dejó en claro que de un día para otro no se resolverá el tema, pero se comprometerán a trabajar para lograr resultados.
"El mismo AMLO asumirá la coordinación de todas las instancias de seguridad y se realizarán encuentros con todas las áreas", explicó.
Comentó que conforme avance el tema de seguridad se trabajará, en paralelo, en política social que atienda las causas profundas que generan la inseguridad, que son la falta de oportunidades de salud, educativas y laborales.
"La paz y tranquilidad son producto de la justicia, si no la hay, no vamos a generar mejor condición de seguridad, así tengamos un policía de seguridad en cada esquina".
Por último, Durazo Montaño comentó que presentará al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, algunos nombres para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en la entidad. Aseguró que no se trata de "recomendados", únicamente una propuesta.

Buscaremos a nivel estatal organizar reuniones similares para que todos los días todas las instancias estén pendientes de la problemática e implementen acciones para atender los problemas que vayan ocurriendo." Alfonso Durazo Montaño, virtual Srio. de Seg. federal.

Personal. Alfonso Durazo comentó que su opinión acerca de legalizar la mariguana no es para las mesas.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp