Autoridades de registro civil y salud del municipio de Cuautla señalaron que se incrementó de manera importante el número de defunciones de habitantes en la ciudad, estas derivadas de complicaciones respiratorias, en este inicio de año.

En lo que va de enero, el número de decesos se ha incrementado casi al doble en la ciudad de Cuautla, según información y datos del Registro Civil, quienes detallan que las muertes, la mayoría, están relacionadas con complicaciones respiratorias,

En el mes de diciembre del 2020 fueron en total 177 defunciones por diversas causas, como diabetes, hipertensión, infartos y neumonías atípicas, así como probable COVID, explicó el oficial de registro civil 1 de Cuautla, Emilio Celestino Mora.

“En comparación con el 2021, en los primeros 25 días del mes de enero se llevan contabilizadas 217 defunciones, además de que falta agregar la última semana del este primer mes del año”, detalló.

El funcionario indicó que se incrementaron de manera importante las defunciones.

“Podemos establecer que las defunciones en diciembre oscilaban entre los 100 y 120 cada año, y a la fecha se incrementaron además en el mes de enero”, subrayó.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp