Zacatepec, Morelos.- Ochenta personas que habitaban en la Ex Hacienda Vieja del Centro de Zacatepec, fueron de las damnificadas por el sismo suscitado el martes, por lo que han tenido que dormir en la calle.


Roberto Hernández, uno de los habitantes de este inmueble afectado, solicitó el apoyo de la autoridad, pues las 36 familias quedaron sin un techo en donde vivir y tienen que dormir frente al mercado municipal Lázaro Cárdenas que también presenta fracturas en su estructura.
Las familias afectadas del Centro de Zacatepec decidieron dormir en la calle desde el martes en la noche tras el temblor, pero algunas personas intentaron entrar a robarse lo poco que quedó en la Ex Hacienda Vieja utilizada como una vecindad.


El inmueble fue acordonado, los cuartos y pasillos quedaron en ruinas, sólo se pueden observar camas, roperos y pocas pertenencias que tenían los damnificados bajo los escombros.
"La Ex Hacienda Vieja del Centro del municipio ha sido declarada como inhabitable, no hay nada que se pueda rescatar, nos quedamos sin nada, perdimos nuestro patrimonio", expresó Roberto Hernández.
A pesar del escenario, cuartos y pertenencias debajo de piedras, polvo y paredes, afortunadamente no se perdió ninguna vida, las 80 personas de la tercera edad, madres solteras, padres de familia, niñas y niños, están a salvo.

Perdimos todo, nuestra casa, muebles, teníamos viviendo más de 40 años aquí, en cuestión de minutos perdimos todo, a pesar de eso, no perdimos a ningún familiar, pero no tenemos nada." Roberto Hernández, habitante de la Ex Hacienda Vieja en Zacatepec.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp