En la ciudad de Xalapa, Veracruz, un perturbador caso de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad. Luna, una perrita pitbull de casi dos años de edad, fue víctima de presuntas violaciones por parte de un individuo identificado por los vecinos. El agresor, descrito como un hombre delgado de tez morena, gorra negra y bermuda, ha sido ubicado por la Policía Municipal, aunque aún no ha sido detenido debido a que se espera capturar en flagrancia del delito de maltrato animal. 

Los dueños de Luna notaron que su mascota se escapaba con frecuencia del garaje de su vivienda y regresaba horas más tarde, visiblemente agotada y dolorida. En ocasiones, la perrita mostraba comportamientos agresivos, lo que alertó a sus propietarios. Sin embargo, la última vez que desapareció, la situación llegó al límite de la desesperación, ya que el animal no respondía a estímulos, sus ojos permanecían cerrados y estaba completamente inmóvil. 

Ante esta alarmante situación, los dueños decidieron llevar a Luna de emergencia a un veterinario, quien confirmó que la perrita había sido drogada. Los análisis de sangre revelaron altas concentraciones de marihuana en su organismo, así como lesiones internas en sus genitales, lo que indicaba que había sido víctima de presuntas violaciones por parte de un ser humano. 

El diagnóstico del veterinario generó consternación en la familia, que de inmediato tomó medidas preventivas para evitar que el responsable vuelva a acercarse a su hogar. Recientemente, el individuo se presentó exigiendo que le entregaran a Luna, argumentando que la perrita era de su propiedad y que merecía una recompensa por encontrarla. Sin embargo, la familia se negó rotundamente a entregar a su mascota y a proporcionar cualquier tipo de compensación económica, preocupada por su propia seguridad y la de su querida compañera. 

La comunidad de Xalapa se encuentra indignada ante este caso de maltrato animal y violencia. Se espera que las autoridades actúen con prontitud y contundencia para capturar al agresor, quien enfrentará cargos por maltrato animal y abuso sexual. Este suceso sirve como recordatorio de la importancia de proteger a nuestras mascotas y de la necesidad de promover leyes más estrictas contra el maltrato animal. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp