CUERNAVACA, MORELOS.- Durante años se ha dicho que la sonrisa es la ventanas del alma y por ello, a manera de ayuda y felicidad, Dr. Sonrisas, desde hace tres meses en Morelos, colabora con hospitales, centros educativos y niños en situación de calle.

Mauricio Díaz Sánchez, director de la Fundación Dr. Sonrisas filial Morelos, dijo que “en el estado este proyecto comenzó aproximadamente hace cinco o seis meses, pero de forma operativa llevamos tres; se trata de realizar visitas a hospitales, a centros educativos Down y trabajar con niños en situación de calle, a través de una sonrisa que los haga sentir mejor”, mencionó. 

El principal objetivo de la Fundación es trabajar en el área pediátrica de hospitales con niños con enfermedades terminales como cáncer, leucemia y VIH, colaborando a través de una red de voluntariado.

“Visitamos los centros y escuelas invitando a que se sumen al proyecto y quienes estén interesados, se deben registrar vía internet para que nosotros nos pongamos en contacto con ellos, agendar una cita y platicar sobre el proyecto; trabajamos a través de calendarios mensuales que nos mandan los hospitales, las escuelas y los centros de entretenimiento”, compartió Mauricio. 

El trabajo del voluntariado de Dr. Sonrisas es llevar actividades de carácter lúdico recreativo y emocional para los pequeños, no son personas que se encarguen de dar terapia a los pacientes ni a los padres, lo único que hacen es compartir momentos de felicidad, juegos de mesa, actividades con plastilina y otras que tiene una duración de hora u hora y media.

Mariana García
reyna.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp