El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió este jueves la condecoración de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por si larga trayectoria en la cinematografía, destacando en nivel internaciones.

La ceremonia fue en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, pero el cineasta no pudo asistir, así que envió un mensaje que se transmitió durante la ceremonia de investidura Doctor Honoris Causa 2022.

 En la misma ceremonia se entregó la distinción universitaria de otros 11 académicos y artistas por sus contribuciones a la ciencia y cultura. Guillermo del Toro también hizo su primer grito de ¡GOYA! Por primera vez.

“La biografía o filmografía que me ha tocado vivir es accidentada, es fortuita, pero es profundamente personal y sentida. Es una prosa y una imaginería que vienen impregnadas de mi país, de la mexicanidad más profunda”, expresó.

“Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca va a dejar de estar en México”, dijo Del Toro.

Durante su discurso agradeció a la UNAM por la insignia recibida, y reconoció a la institución como  parte importante de la vida cultural y académica del país.

 

febrebro 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp