Con respecto a los hechos al interior del interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de atender de inmediato la situación, garantizando el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos.



Desde temprana hora, el mandatario estatal encabeza los trabajos de la Mesa, e instruyó al Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, trasladarse al CERESO Morelos ubicado en la comunidad de Atlacholoaya para atender la contingencia. 

 

El Gobierno del estado de Morelos mantiene con firmeza que en la entidad nada ni nadie puede estar por encima de la ley, por lo que las autoridades Federales y Estatales atienden el evento de manera coordinada para restablecer el orden en mencionada institución penitenciaria. 

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz participan el Gobernador del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco, el Secretario General del estado Pablo Ojeda, el Comandante de la 24/a Zona Militar General de Brigada DEM Agustín Vallejo Silva, el Delegado Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, el General Brigadier DEM Félix González Lara Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara.  



Hasta el momento se reporta de manera preliminar el deceso de dos internos y un herido (también interno). 

El Gobierno del Estado seguirá proporcionando información de manera oficial conforme se vayan desarrollando los eventos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp