CUERNAVACA, MORELOS .- Por primera ocasión, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a celebrarse la próxima semana en Puebla.
Jesús Alberto González Íñiguez y Gladis García Martínez, de la carrera de Nanotecnología y Mecatrónica, respectivamente, representarán a la UTEZ en la contienda que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en Tecomatlán, Puebla.
Asesorados por los docentes de la Academia de Ciencias de la UTEZ, ambos alumnos se preparan arduamente reforzando conocimientos en cálculo diferencial e integral, álgebra lineal y probabilidad a fin de enfrentar con éxito su participación donde contenderán con 500 participantes de otras universidades públicas y privadas, entre las que destaca la UNAM la cual ha obtenido el campeonato en las últimas tres ediciones.
La formación y desarrollo de las habilidades matemáticas de ambos estudiantes está a cargo de profesores de la Academia de Ciencias de la UTEZ mediante retos matemáticos realizados durante los últimos cuatro meses.
Jesús Alberto González, del tercer cuatrimestre de Nanotecnología fue el ganador de la eliminatoria estatal, mientras que Gladis García obtuvo el tercer lugar; juntos representarán a la UTEZ en esta olimpiada que reúne al talento del país en esta materia del conocimiento.

Por: DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp