compartir en:

México.- Dormir de forma irregular afecta directamente la productividad de un trabajador, además de ocasionar severos problemas de salud, como obesidad, enfermedades del corazón, diabetes o pérdida de la memoria a corto y largo plazo entre otros.

En un comunicado la startup mexicana Nezt refirió que descansar de siete a ocho horas es lo más recomendable para poder tomar decisiones acertadas, estar motivado y tener los niveles de energía necesarios para un mejor manejo de las relaciones humanas.

La empresa precisó que la mayor parte de las personas deja el descanso en segundo término, sin tomar en cuenta que para la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentar la productividad de un ser humano depende en gran parte de sus horas de sueño.

Asimismo, la firma aconseja no reducir las horas de descanso por terminar un trabajo, pues se consigue más durmiendo un poco antes de retomar esas tareas, ya que el cerebro realiza un proceso de consolidación de memoria justo antes de caer dormidos.

La empresa de tecnología para el buen descanso señaló que el ambiente y la postura del cuerpo a la hora de dormir son factores determinantes que se deben cuidar para gozar de un sueño reconfortante, así como tomar una bebida caliente que sin duda ayudará a relajarse.

De igual forma, insistió en que lo mejor es dormir ocho horas sin interrupciones, entre siete u ocho horas al día para los adultos y diez como máximo para los niños, siempre de forma regular e ininterrumpida.

Dijo que crear hábitos antes de dormir, como un baño o leer, ayuda a relajar el cuerpo, beneficia la salud y propicia dormir de manera reconfortable, además de usar la cama solo para dormir, pues fortalece la asociación psicológica entre la cama y el sueño.