CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Arturo Mazari Espín,  informó que recibirán la donación del predio en el que actualmente se encuentran las instalaciones de dicha institución, con ello tendrán certeza jurídica y podrán acceder a recursos federales para mejora en infraestructura y otros beneficios.

Explicó que hace algunos meses iniciaron las  gestiones para la donación del terreno con las autoridades de la Secretaría de Administración, debido a que es un terreno que forma parte del patrimonio del Gobierno del Estado.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo autorizó la entrega, este proceso también tuvo que ser aprobado en el Congreso del Estado, y en la sesión de la semana pasada se votó a favor, por lo tanto, solo están a espera  la publicación en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’, para continuar los tramites y formalizar la entrega.

Agregó que esta entrega tendrá beneficios para la institución, debido a que podrán ejercer una serie de gestiones de recursos para inversiones en infraestructura, al contar con la certeza jurídica del inmueble.

“Nos da una consolidación como institución y permite mayores recursos tanto del Conacyt como del gobierno federal, estatal y  organismos internacionales, porque es una institución que cuenta con  certeza jurídica en cuanto al inmueble, aunado a programas educativos certificados, lo que da como resultado una universidad con estatus”, dijo. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp