Un grupo de jóvenes tuvo la iniciativa de diseñar una careta de plástico que ayude a proteger a todo el personal de hospitales que esté en contacto con hombres y mujeres enfermas de COVID-19; pretenden ayudar a evitar mayores contagios  garantizando el trabajo de enfermeras y médicos.

Hace poco más de una semana surgió la idea y planearon el diseño, posteriormente hicieron la impresión en 3D y quedó listo el prototipo, en la base cuentan con una cubierta de plástico el resto está hecha de PLA, que es un material orgánico.

Héctor Mireles Merchant, integrante de los equipos Roboduca y Zoí Chihua, impulsores del proyecto, explicó que buscan ayudar en esta contingencia por la pandemia del Coronavirus, y por lo tanto comenzaron a trabajar.

Las caretas serán gratuitas y entregadas a personal que labora en hospitales,  que corre el riesgo de contagiarse; a través de sus redes sociales anunciaron la fabricación de las mismas y  recibieron un gran número de peticiones.

“Estamos haciendo las caretas para donar en hospitales y puntos estratégicos de Morelos, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de médicos y enfermeras que se encuentran haciendo frente al COVID-19 en nuestro Estado’ comentó.

Hasta el momento tienen la capacidad de producir 500 caretas, aunque ya les presentaron cerca de mil peticiones. 

Sabías que...

Para elaborar una careta gastan unos 25 pesos, y 6 personas trabajan en su elaboración.

Contacto

En la página de Facebook Roboduca y al teléfono 777 5114636.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp