La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) recolectó, durante la pasada 12a edición del Festival Sabores Morelos 2023, más de 300 juguetes y cobijas, que serán donados, a través del Sistema DIF Morelos, a población vulnerable de la entidad, en el marco del Día de Reyes.

La presidenta de la cámara empresarial Griselda Hurtado Calderón, realizó el donativo el pasado miércoles, a la directora general de la institución, Alba Jazmín Fadul Guillén, quien lo recibió en representación de la presidenta Estatal del DIF, Natalia Rezende.

La directora agradeció la colaboración y la alianza del sector gastronómico en esta acción que tiene como propósito provocar una sonrisa entre los niños, y llevar calor a las familias que más lo necesitan, principalmente de las que habitan en las zonas altas del Estado, donde viven en condiciones precarias y con las temperaturas más bajas durante la temporada invernal.

Durante la entrega, la representante de la CANIRAC señaló que la alianza con el DIF durante estas fechas ya es una tradición, vinculada al festival más importante de la gastronomía del Estado, en cuya cena de gala, los invitados contribuyen con la entrega de los juguetes y las cobijas.

Alba Jazmín Fadul indicó que el donativo forma parte del acopio de juguetes que esta institución realizó de manera previa a la celebración en la gran cruzada de la Campaña Anual Dona Juguetes, Regalos y Sonrisas.

La entrega masiva directa a las familias, iniciará este viernes, anticipó la funcionaria.

Subrayó la importancia que tiene el trabajo conjunto con la sociedad organizada en este tipo de acciones que le permiten al DIF Estatal ampliar la cobertura de sus acciones a favor de los más necesitados, por lo que agradeció a la CANIRAC la colaboración y refrendó la alianza con la entrega de un reconocimiento a este organismo empresarial.

La Campaña Anual Dona Juguetes, Regalos y Sonrisas del año pasado logró recaudar más de 30,000 juguetes y dulces, que fueron repartidos entre población vulnerable el 6 de enero por el gobernador del Estado Cuauhtémoc blanco Bravo y su esposa Natalia Rezende, como presidenta del DIF Estatal.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp