Enfermos ingresados en los hospitales generales de Jojutla, Tetecala, Axochiapan y Zacatepec, podrán estar en contacto con sus familiares a través de videollamadas. Será posible luego de que la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala donó cuatro tabletas a cada nosocomio, las cuales fueron entregadas a sus respectivos directores.

La legisladora del Partido Humanista destacó que la tecnología debe ser vista como una aliada y una herramienta necesaria en estos momentos en los hospitales, en los que el Coronavirus ha impuesto nuevas condiciones y en muchos casos, éstas han resultado muy duras y hasta inhumanas para pacientes y familiares. Sánchez Ayala subrayó que la emergencia sanitaria también debe ser vista como la oportunidad de ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesiten, y no solo criticar o cuestionar la actuación de las autoridades de salud.

La herramienta tecnológica fue entregada a los doctores Jorge Sánchez García, Brenda Sánchez Villanueva, Alba Ramírez Ruiz, de los hospitales de Jojutla, Tetecala y Axochiapan, respectivamente, así como al representante de la Clínica 5 del IMSS en Zacatepec, Gustavo Castrejón Martínez. La directora del hospital de Tetecala, Brenda Sánchez, indicó que a la brevedad se definirá el protocolo con el que los pacientes podrán entrar en contacto con sus familiares. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp