Cuernavaca.- Don Severino Beltrán Teodoro, de 69 años de edad, es una persona muy luchona y que día a día se gana la vida vendiendo en su ‘Bici-Marisquería’, y sus hijos Hugo, Raúl, Olivia, Griselda y Anakari Beltrán Figueroa, también atienden un puesto denominado ‘Coctel la Banqueta’.
Dice don Severino, muy orgulloso “Llevo más de 30 años, vendiendo mariscos en mi bicicleta, la familia hoy en día está metida en este negocio, no me quejo, me ha ido bien y tengo cinco bellos hijos; mi esposa, Santa Figueroa, siempre me ha apoyado en este negocio, que empezó como una aventura, hoy es un negocio familiar en forma y nos conoce mucha gente”, detalló.
Añade el comerciante: “Espero que las ventas en estas vacaciones de Semana Santa, aumenten en un 25%, pero el problema son los altos costos de la canasta básica, como el aguacate, el limón y el aceite, entre otros; nosotros seguimos manteniendo los precios, tenemos, cocteles de camarón, calamar, pulpo, ostión, campechanas, ceviche; también vuelve a la vida, pescadillas de cazón y otros”, agrega don Severino.
“Mis hijos gracias a Dios son ingenieros en producción animal, estudiaron en la UAEM, en la facultad de ciencias agropecuarias. Dos atienden el negocio familiar; ellos llevan vendiendo 12 años aquí por La Alameda, y abren de jueves a martes de 13:00 a 18:00 horas. También ofrecen sobre pedido: camarón al mojo de ajo, a la diabla, agauchile estilo Sinaloa y tiritas de pescado estilo Zihuatanejo, mojarras fritas y empapeladas, caldo de camarón y mojarra. lLs esperamos”, concluyó don Severino.
Teléfono de la marisquería ‘Coctel la Banqueta’ 777 305 2790.
Por: Luis Flores
