Una doctora y un empleado de cocina del Hospital de Zona 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, presentaron reacciones secundarias a la vacuna COVID

Ambos presentaron malestares como: adormecimiento del párpado, temblor generalizado y cosquilleo en labios.

Tania Lucio, doctora de Medicina Familiar, compartió que ha sentido más frío de lo habitual y temblor generalizado.

“Un poquito de frío, bueno, estamos en un ambiente frío, pero independientemente de eso, temblor, mucho temblor en forma generalizada y un poquito de piquete en el labio, pero nada más, entonces, decidí mejor pasar a revisión para cualquier cosa”, comentó la doctora.

En cuanto a José Carlos Torres Hernández, empleado de cocina, reportó adormecimiento y hormigueo.

“Siento hormigueo en lo que es el párpado y traigo dormida lo que es la oreja. El hormigueo está muy constante”, compartió el empleado de cocina.

Los dos trabajadores ya fueron atendidos por personal médico especializado y permanecen en el área de observación. “Tenemos personal muy competente, que es una doctora anestesióloga que está a cargo y ella es la que está ahorita dándole la atención a estos pacientes”, señaló Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud. 

Pese a lo ocurrido, la mayor parte del personal de salud aceptó vacunarse. “Es como si fuera una vacuna como la del tétanos, se siente una pequeña molestia, un poquito de ardor.Nosotros estamos dispuestos a prestar no solamente nuestros servicios, sino también nuestra salud y nuestro cuerpo para el beneficio y bienestar de la población”, declaró Leonardo Arzola, personal de Hospital 7 del IMSS. 

En esta segunda etapa de vacunación se aplicarán 975 dosis para Monclova.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp