Cuernavaca.- Tres medallas de oro en los últimos cuatro meses han sido el resultado de muchas horas de entrenamiento del morelense Luis Ángel Vázquez, quien ya tiene las maletas listas para una nueva aventura en su carrera.

El boxeador es actual campeón de Olimpiada Nacional y recientemente monarca del Festival Olímpico 2019, además del cetro que conquistó en la X Copa Cinturón de Oro, que se hizo hace unas semanas en Portoviejo, Ecuador.

Sin embargo, detrás de todos estos logros también existas las horas y horas que Luis Ángel le dedica a sus estudios, pues terminando la preparatoria tiene en mente estudiar la carrera de derecho, para ser un deportista completo.

 “Dicen que los boxeadores son gente que no está preparada cuando ya son profesionales, porque no se saben expresar, pero la verdad yo no quiero hacer eso”, declaró.

Desafortunadamente, esta tarea resulta la más complicada para el tlahuica, quien en los próximos días estará viajando a Colombia para concentrarse con la selección mexicana de boxeo, lo cual lo apartará por unas semanas de sus actividades académicas.

“Trato de ponerme al paso de mis compañeros, ahora sé que me tengo que esforzar más en la escuela, obviamente, pero son resultados que se verán más a futuro.

“Mi escuela me ha estado dando apoyo, me da permisos en las clases para ir a competencias y eso es algo que agradezco al plantel educativo”, reconoció en entrevista para Diario de Morelos.

Ante esto, el campeón nacional hace un equilibrio entre sus responsabilidades en la escuela y sus logros arriba del ring, lo que sin duda hacen de Luis un ejemplo a seguir.

“Estos triunfos me saben a disciplina, a orgullo, pero más que nada es por el trabajo que hago día a día con el esfuerzo de levantarme temprano, venir a la escuela y entrenar en las tardes”, dijo.

Por ahora, Ángel Luis Vázquez no tiene pensado abandonar ni la escuela ni el deporte, pese a lo complicado que suele resultar llevar este estilo de vida para un joven de su edad.

“Sí lo he pensado (dejar la escuela), luego siento que ni estoy bien en la escuela o con el deporte y eso como que mentalmente me va bajando, pero siempre hay algo que me motiva para seguir adelante”, agregó.

Luis viajará a Bogotá, Colombia, para un campamento del 6 al 30 de septiembre, y al finalizar participará en un torneo interno que le ayudará de fogueo para su carrera.

Combates aumentan nivel en el extranjero

La primera experiencia internacional para el joven Ángel Vázquez llegó muy rápido en su carrera, sin embargo supo sortearla de la mejor forma al conseguir un cinturón en sudamérica.

El pugilista platicó con Diario de Morelos sobre su aventura en tierras ecuatorianas, en las que enfrentó a rivales que pocas veces había tenido oportunidad de medirse arriba del ring, y que sin duda tenían un nivel superior al resto.

“Con esto estoy más seguro en un pelea y mi mentalidad es diferente. Ahora me sigo preparando porque sé que vienen cosas más fuertes.

“Allá te encuentras con chavos muy fuertes, muy rápidos y tratamos de llevar la pelea a ganarla”, mencionó.

El campeón de Olimpiada Nacional 2019 subió hace un par de semanas a lo más alto en el Festival Olímpico de Boxeo, el cual reúne a los mejores peleadores del país, y donde Ángel se pudo dar cuenta de cuales siguen siendo algunas de sus carencias y en las que deberá trabajar para encarar sus próximas competencias.

“El festival me deja con más ganas de seguir día a día, creo que me hace falta rapidez y fuerza, pero voy bien.

“Esperamos traer buenos resultados, porque luego vendrá un torneo mundial de juveniles, en lugar por definir, pero estará muy bueno”, finalizó Ángel en la entrevista. 

 

 

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp