compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció el incremento en un cien por ciento de las becas para deportistas de alto rendimiento, y citó la inversión de 700 millones de pesos que se ha realizado en los últimos cinco años en infraestructura deportiva en Morelos.
Ayer por la mañana, en la residencia oficial, el mandatario estatal se reunió con la directora del Instituto del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jaqueline Guerra Olivares, así como con decenas de jóvenes deportistas que han obtenido medallas en la Olimpiada Nacional Juvenil y otras justas.
El Gobernador hizo un recuento de las principales actividades que se han realizado en materia deportiva destacando la inversión en infraestructura con la rehabilitación de todas las unidades deportivas, la construcción de una alberca semiolímpica (que aún está en construcción), la organización de 482 eventos deportivos de talla estatal, nacional e internacional y el aumento en el monto de las becas.
“Esto es un estímulo para que ustedes se pongan a hacer lo que saben hacer y no se preocupen por otras cosas,  es un esfuerzo que estamos haciendo para beneficio de deportistas que diariamente se preparan para las competencias. Hasta ahora hemos entregado más de un millón 240 mil pesos en estos apoyos”, expresó Graco Ramírez Garrido.
Entregó reconocimientos a jóvenes que han obtenido medallas en diversas disciplinas, dejando el nombre de Morelos y México en alto, con ellos refrendó el compromiso de su administración para seguir apoyándolos,  y destacando que por primera vez en la entidad se ha logrado una inversión de tal magnitud para el deporte.
Por su parte, Jacqueline Guerra, agradeció el apoyo de Graco Ramírez y aseguró que los resultados obtenidos es fruto de los apoyos que se han dado en esta área, “podemos decir que tienen uno de los mejores uniformes del país, porque sus resultados han permitido que marcas reconocidas nos estén patrocinando, estas mismas marcas, y con el apoyo de varios patrocinadores es que se está logrando aumentar el monto de las becas, lo cual no había sucedido en los últimos 10 años”.

"Esto es un estímulo para que ustedes se pongan a hacer lo que saben hacer y no se preocupen por otras cosas,  es un esfuerzo que estamos haciendo para beneficio de deportistas que diariamente se preparan para las competencias.” Graco Ramírez, Gobernador

Premios. El Ejecutivo Estatal, Graco Ramírez, entregó reconocimientos a 35 atletas y medallistas élite y sus entrenadores.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com