Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplieron la orden de reaprehensión contra mujer vecina de Xochitepec para que cumpla sentencia condenatoria tras ser encontrada culpable de cometer despojo.

Este miércoles, los agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial librado contra  Eréndira “N”, de 57 años, al ubicarla en avenida La Cruz de la colonia La Cruz, de Xochitepec. 

De acuerdo con los hechos, el 11 de mayo del año 2018, Eréndira y algunos de sus familiares se introdujeron de manera violenta al predio denominado “Del Solar Urbano Ejidal”, ubicado en Calle de La Luz del poblado de Real del Puente, en el que se instalaron.

Al enterarse de la situación, María Susana “N”, propietaria del inmueble, llegó al lugar, en el que informó a los invasores que el terreno y lo que había dentro le pertenecían.

En respuesta, Eréndira “N” la amenazó y a empujones la obligó a retirarse, lo cual hizo para no poner en riesgo su vida. Enseguida, acudió al Ministerio Público para denunciar esta acción ilegal.

Consignada la averiguación previa, el juez conocedor libró orden de presentación contra la probable responsable, quien quedó en libertad bajo reservas de ley. 

Finalmente, el proceso penal concluyó en sentencia condenatoria, razón por la que se ordenó la reaprehensión de Erendira “N”, a fin de que cumpla con la sentencia impuesta, la cual conocerá en próximas horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp